Un extractor de jugos de bajas revoluciones, es un tipo de exprimidor de zumo que proporciona la máxima nutrición y el sabor de las frutas, vegetales y hortalizas, con la ventaja de que exprime sin modificar sus características originales.

Sin embargo, otras licuadoras tipo centrifugadora, sí alteran esas características originales. El motor tiene un par más grande y puede ayudar al exprimidor para exprimir todo tipo de frutas sin desgaste y alargar considerablemente su vida de servicio.

Estas son alguna de las ventajas:

  1. La utilización del sistema de exprimido a baja velocidad sin calor y sin fuerza centrífuga.
  2. Produce el máximo de la nutrición, vitaminas, antioxidantes, sabor, color y jugo de cualquier fruta o vegetal.
  3. Funcionamiento silencioso.

Utiliza el sistema de tecnología de baja velocidad para extraer los jugos..

con y sin juissen

Se llama exprimidor lento alto debido a que opera a sólo 60 r.p.m. y utiliza tan sólo 240 vatios de energía , en lugar de 1,000-24,000 rpm y hasta 1500 vatios de energía, como un exprimidor de alta velocidad del tipo centrífugo como pudiera ser una licuadora.

Pero no se deje engañar por el nombre. El extractor de jugos de bajas revoluciones en realidad es más rápida que otros exprimidores de zumos o licuadoras, y expulsa mucho más jugo de los mismos alimentos, con la pulpa más seca. El método de extracción es por medio del prensado, usando el tornillo sin fin como un mortero. La acción aplasta y presiona la comida, y la libera de los nutrientes profundos y enzimas. También se produce mayor rotura de los fitonutrientes , lo que resulta un jugo de color más rico, que conserva más vitaminas y minerales .

El rpm bajo asegura que la estructura celular de las frutas y verduras se mantiene intacta, así como la eliminación de la oxidación y separación. Por lo tanto , preserva las enzimas y nutrientes que son más cercanas a su forma natural, así como el delicioso sabor de los alimentos.